Sims M2M en FYTCart

Las Sims M2M de FYTCart para Alarmas, Ascensores, Flotas e IoT.

¿Qué es M2M y en qué se diferencia de IoT o Internet de las Cosas?

El M2M y  el IoT aunque suelen confundirse son dos terminologías técnicas que se complementan pero no se refieren exactamente a lo mismo.

El IoT o Internet de las Cosas es un concepto en ciernes que define la relación entre dispositivos para el beneficio diario de las personas; la idea es que los dispositivos puedan comunicarse, analizar la información recibida y tomar decisiones sin la presencia humana y solo notificar a través de alarmas o reportes las decisiones tomadas.

Durante este proceso el M2M  solo se limita a garantizar una comunicación inteligente entre los dispositivos, generar información para la autogestión y aplicar una acción en en los dispositivos actuadores. 

Aunque cada día la tendencia del M2M es confluir con el IoT, actualmente están bien separadas en aplicaciones, toma de decisiones y protocolos, por lo tanto hay literaturas que plantean que el M2M es un subconjunto del IoT pero a si vez la base donde se cimenta.

Lo que si es innegable que el ser humano diariamente se relaciona con miles de objetos y que si estos tuvieran un chip que permitiese una comunicactión a través de un cable, sim, wifi o satélite y todos con una capa de seguridad y de protección de datos, entonces estaríamos frente a una revolución tecnológica y social.

¿Qué aporta en el M2M FYTCart?

Lo antes descrito no ha pasado desapercibido para los operadores y  ni para los integradores como FYTCart.

Las Sims M2M que ofrece FYTCart tienen cobertura MultiOperador para garantizar siempre la comunición en cualquier lugar del territorio Español y además con Roaming Europeo, para América y Asia tiene paquetes de Roaming muy por debajo del coste que ofrecen otros operadores.

EL grupo MásMóvil a través de su operador Yoigo ha ofrecido a FYTCart poder comercializar sus productos de IoT y plataforma de gestión para Grandes Cuentas, posibilitando a sus clientes recibir grandes descuentos PARA SIEMPRE.

¿Eres nuevo por aquí? Si es así, quiero que sepas que estoy usando cookies propias y de terceros para conseguir una navegación perfecta, obtener información estadística e interactuar en redes sociales. Tienes más información sobre este tema en mi Política de Cookies    Más información
Privacidad