
Tu factura de telefonía e Internet muchas veces se convierte en un puzzle de difícil solución para TÍ.
Nosotros estamos más acostumbrados a observar y analizar estas facturas; por eso pensamos que podemos ayudarte y ver si se justifica el coste con el servicio recibido.
Qué mirar en tu factura de telefonía e Internet?
- Total de la Factura.
Este es el primer síntoma de alarma. Un pico en el consumo mensual significa que algo hemos variado y debemos pasar a analizar si hemos tenido alguna situación anormal que pueda justificar el incremento y si esa situación perdurará en el tiempo para ir pensando en un cambio de tarifa o plan.
Por el otro extremo tenemos que un tiempo sin picos en el gasto, te debe invitar a revisar si tu tarifas está acorde a tus necesidades. - Conceptos Facturados.
Este punto es muy importante porque es el que explica globalmente y de forma resumida los servicios que tienes y cuanto has pagado por cada uno de ellos. Por ejemplo:- Fibra para el internet en casa.
- Plan de datos para tus móviles y resumen de consumo extra del internet.
- Cantidad de llamadas realizadas, minutos facturados y coste adicional en caso de que los hubiese a destinos nacionales, internacionales y servicios premium.
- Algún terminal o servicio con pago aplazado.
- Posibles Descuentos.
- Detalles de Servicios Facturados.
Una vez detectado en que concepto tenemos la anomalía del consumo, pasamos a revisar los detalles y encontrar el foco real que está provocando que nuestra factura sea mayor de lo que esperábamos.